Mi nombre es Pío Salvador Aguirre

Nací en Jaén, me he criado en Málaga y desde hace 15 años soy granadino.

Siento que cualquier persona, desde cualquier lugar, puede contribuir si se lo propone, a dejar una impronta imborrable en el mundo.

Aquellos que me conocen bien, saben que en mi vocabulario no existe el “no puedo”, creo que con actitud, pasión y determinación, todo se puede conseguir, y esta forma de pensar y actuar es contagiosa, llevando a las personas a lograr mejores resultados, y ser más felices.

Soy Master en Dirección y Administración de empresas (MBA) por el Instituto I. San Telmo, Licenciado en Economía por la Univ. de Málaga (1998) y Licenciado en Derecho por la Univ. de Granada (2014).

Con más de 20 años de experiencia profesional, 17 de ellos en puestos de Dirección, actualmente, y desde hace más de 9 años desempeño mi labor profesional en el campo de la Investigación Biomédica en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada como Gerente del Centro Pfizer-UGR-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica, Genyo.

Antes de trabajar en este sector, he ocupado diversos puestos en empresas del sector industrial y de la construcción, donde he participado de proyectos inmobiliarios, construcción, canteras de áridos, fábrica de materiales de hormigón, logística y transportes, aluminio, todo ello en puestos de Dirección de Área o Dirección General. He fundado y gestionado varios negocios de hostelería entre 2001 y 2008.

Aparte de la labor profesional, esto lo he compaginado con la formación continua y con el deporte. He practicado desde la infancia varios deportes a nivel de competición, enfocándome a partir de 1999 en el Waterpolo, jugando en varios clubes. esde 2012 he fundado, presido y he sido responsable técnico del Club de Waterpolo Huétor Vega en Granada. Aparte del waterpolo, actualmente practico otras disciplinas, interesándome desde hace 10 años sobre todo el golf.

Todo lo anterior, me ha permitido desarrollar una faceta que me apasiona, la de conferenciante y asesor en el área de Recursos Humanos para empresas, entidades públicas, Universidades y eventos deportivos. Uniendo mi experiencia profesional gestionando equipos de personas multidisciplinares y unidades de negocio sujetas a objetivos, y deportiva, con equipos tanto en formación como de alto rendimiento, intento transmitir a otras personas herramientas y técnicas sencillas de autoconocimiento, estilos sociales, gestión de equipos, negociación, comunicación, que lleve al éxito y obtención de resultados deseados y desarrollar el potencial que creo que todas las personas tenemos. Considero que si yo, una persona absolutamente normal, puedo realizar cosas excepcionales, todo el mundo puede hacerlo, y en muchos casos, ha consistido en aprender de los mejores y de mis propios errores, que siguen siendo muchos.

Tengo 42 años, estoy casado con una mujer que supera todo lo bueno que pueda aparecer aquí, y soy padre de 2 hijos.

Aquellos que me conocen bien saben que en mi vocabulario no existe el “no puedo”, creo que con actitud, pasión y determinación, todo se puede conseguir, y esta forma de pensar y actuar es contagiosa, llevando a las personas a lograr mejores resultados, y ser más felices
Exclamation Triangle Check code